El origen del maquillaje se remonta a la aparición del hombre, dependiendo de las costumbres de los pueblos se utilizaba para transmitir un estado de ánimo, si era virgen, viuda o estaba de luto.
Los hombres sin embargo, si se ponían cierto maquillaje, la guerra estaba asegurado por el contrario tenia ganas aparearse o había brujería de por medio. Era y sigue siendo un tipo de lenguaje no verbal, más tarde llegaron los faraones y sus esposas, especialmente trabajado e imitado.En los siglos XVII y XVIII los hombres ricos usaban pelucas y se pintaban la cara de blanco, era una manera de diferenciarse de otras clases sociales. Los hombres del siglo XXI ya no se maquillan para ir a la guerra, aunque hay tribus que se pintan los códigos en la cara, tanto ellos como las mujeres saben que en los países desarrollados,el maquillaje, es sin duda, una de las principales armas de seducción.
¿Qué resulta elegante en maquillaje? pues por supuesto, la personalidad que se esconde detrás de el. Aquí van algunas claves que usamos siempre a la hora de realizar una sesión,asesoría o maquillaje.

Para el maquillaje femenino:

Un buen maquillaje no esconde los rasgos, los resalta.

El mejor maquillaje es aquel que parece no existir.

Hay maquillajes de rubias, de morenas, de pieles canelas o de pieles blancas nucleares…y son distintos.

El maquillaje de dia solemos realizarlo en tonos naturales, para la noche se vuelve más creativo y se usan tonos brillantes.

La regla básica del maquillaje es destacar los ojos o la boca, nunca todo a la vez.

Aunque el rojo de labios dicen que hasta quita la depresión, no siempre queda bien.Hay que elegir el tono rojo,cada mujer tiene el suyo.Y lo más importante es saber que solo un buen tono de rojo,sin más aditamentos,supone un espléndido maquillaje.

El fondo de maquillaje es más importante, si cabe, que el resto de los productos, hay quien necesita ocultar la piel y quien solo necesita que se vea lo bonita que es. Hay fondos de maquillaje para unos casos y para otros. Como en el perfume, se requiere paciencia para probarlos y encontrarlos.

La máscara de pestañas cambia la mirada. Un fondo de maquillaje adecuado, una buena máscara de pestañas y un brillo de labios es un maquillaje perfecto para la mañana. 

El eyeliner es pura seducción…siempre enseñamos diferentes técnicas para que nuestras clientas puedan defenderse ellas solas cuando llega una fiesta o una cena especial. No es necesario que delimite el ojo y jamás se debe utilizar arriba y abajo.

Los ojos ahumados provocan misterio en la mirada. Por eso siempre trabajamos ese tipo de maquillajes para la noche o sesiones de fotos.

Los coloretes son mágicos. Tener buena cara es imprescindible. Cuándo no había coloretes, las mujeres se pellizcaban las mejillas. Pero cuidado con volverse Heidi.

Los polvos de sol. La herramienta básica de muchas mujeres para encontrarse fabulosas. Polvos de sol por toda la cara, en pómulos, barbilla y escote los marcaremos con destellos dorados, aplicamos máscara de pestañas, brillo de labios y voilá.

Las correcciones. Sin volverse loca, y más para la noche que para el dia. Se pueden marcar los pómulos, afinar la nariz, esconder un óvalo facial desfigurado…El problema es que hay que saber hacerlas y para eso están nuestras clases personalizadas de maquillaje y nuestros pequeños consejos que lograrán que te puedas desenvolver por ti misma a la hora de maquillarte sola. Si no sabes, puedes acabar hecha un cuadro.

Un toque blanco en lo alto del pómulo lo resalta milagrosamente.

Un toque más claro en el labio inferior lo hace parecer más grueso y si con el perfilador empiezas marcando 2 mm hacía arriba tanto en el labio superior como en el inferior te sorprenderá el resultado.

Un toque de sombra clara en el lagrimal dulcifica la mirada.

Para el maquillaje masculino:

Los hombres también se maquillan, sí y siempre que hemos trabajado con hombres, al principio están reacios y luego están encantados cuando se miran en el espejo y ven las fotos editadas, incluso nos piden diversos consejos para sus ocasiones especiales.

Hay que buscar un aspecto sano ,con un tono de piel uniforme, lo mejor es utilizar un fondo de maquillaje ligero y un corrector verde, morado, naranja y beige para las diferentes imperfecciones y ojeras.

No estamos a favor de lápices de ojos sombras, dejemoslo para los artistas. Como mucho, hemos utilizado para rodajes, maquillar levemente las pestañas con máscara marrón y vaselina en los labios para las grietas es más que suficiente.

Consideramos esta entrada como una pincelada de normas básicas que pueden resultar obvias pero que no todo el mundo tiene claro

Si deseas solicitar tu servicio de maquillaje, peinado o sesión de fotos, ya puedes comprar nuestro servicio aquí;

Asesoría de Imagen