Un acto tan cotidiano como el aseo personal a base de jabones y/o detergentes resulta altamente perjudicial para el planeta y parece que pasa más desapercibido, pero parece que cada vez más personas se involucran en aportar su granito de arena. La unión es la fuerza y el planeta nos da señales claras.

Hablemos de eutrofización. Muchos detergentes convencionales utilizan fosfatos, fosfonatos o percarboxilatos como potenciadores. Estas sustancias actúan como fertilizantes de las algas, haciendo que se reproduzcan de forma masiva. Esto agota el oxígeno del agua, que deja de estar disponible para la fauna acuática (microbios y peces), además de generar malos olores y causar desequilibrios muy graves en lagos y ríos.

Los peces se mueren de hambre debido a que sus estómagos están llenos de microplásticos. Son extremadamente perjudiciales, son fragmentos inferiores a 5 mm que pueden venir de la rotura de trozos grandes o haber sido fabricados directamente así, como es el caso de las microesferas presentes en productos de higiene y limpieza como exfoliantes o detergentes. Se calcula que cada bote de 100ml puede contener entre 130.000 y 2,8 millones de estas diminutas bolas de plástico que llegan al mar a través del desagüe, porque su tamaño tan reducido hace que no queden atrapadas por los filtros de las depuradoras.

1.200 veces el peso de la Torre Eiffel, llega a los acéanos y mares cada año y solamente una botella de plástico tarda 500 años en descomponerse.

Queremos aportar nuestro granito de arena concienciando al mayor número de personas y por eso hemos decidido importar una selección de productos ecológicos para la ropa y superficies. Estamos muy comprometidxs con el medio ambiente, con todos los productos de cosmética natural que importamos. Colaboramos con la recuperación del planeta, reforestando y creando cultivos en zonas dañadas, mujeres excluidas socialmente, familias sin recursos y donamos siempre con cada importación parte de nuestras ganancias. No iba a ser menos con los productos de limpieza. Hemos investigado mucho y estamos muy felices de presentaros los productos que tendremos disponibles en nuestra tienda online. Al probarlos nos hemos enamorado.

La OCU avanzó que los detergentes ecológicos ayudan a mantener limpia la atmósfera y la protegen. Por tanto, estamos contribuyendo a preservar el planeta y a hacer un mundo mejor y menos contaminado.
No llevan químicos que pueden llegar a ser tóxicos para nuestra salud. No llevan tintes ni perfumes sintéticos que pueden ser perjudiciales para quienes puedan tener la piel algo sensible. A su vez también evita alergias.

Los detergentes ecológicos ayudan a mantener limpia la atmósfera y la protegen. Por tanto, estamos contribuyendo a preservar el planeta y a hacer un mundo mejor y menos contaminado.
Al no llevar químicos, no estropean las partes interiores de la lavadora, que pueden provocar problemas de funcionamiento.

Por todos estos motivos, os presentamos e invitamos a que probéis los productos de Planet Pure, cuyo lema es: ¡Planta en lugar de química!

Todos los productos Planet Pure están hechos de plantas que utilizan materias primas orgánicas certificadas y son 100% biodegradables, en menos de 30 días.
El embalaje consiste en 100% de polietileno de base biológica (Bio-PE). En lugar de petróleo, este bioplástico está hecho de la materia prima renovable caña de azúcar.

Emplean a personas con discapacidades a tiempo completo. Por supuesto, también trabajan a tiempo parcial y cumplen con todas las disposiciones aplicables en Austria.
Está confirmado, entre otras cosas, por el sello de aprobación «orgánico real», que tiene pautas particularmente estrictas (por ejemplo, cultivo orgánico, no uso de pesticidas).

Hemos seleccionado estas maravillas que además de oler increíble, dejan la ropa impecable, no dejaremos rastro en nuestro planeta y no intoxicaremos la piel. No somos conscientes realmente de todo lo que absorbe.

Detergente líquido negro/colore manzanilla/naranja

Detergente universal orgánico a base de plantas con poderosos extractos de saponinas vegetales que lavan tu ropa de manera efectiva y suave. Vegano y ecológico. Hipoalergenico

Con manzanilla natural y aroma de naranja con aceites esenciales puros.
Sin fragancias añadidas, hipoalergénico.
Adecuado para personas con alergias.
Sin productos químicos, aceite mineral y aceite de palma.
Libre de OGM, no probado en animales
Certificados: Vegano, garantía orgánica austriaca, Dermatest original.

Especialmente adecuado para ropa negra y de color, delicada y muy sucia, limpia a fondo, deja la ropa limpia e higiénica. La botella de 3 litros es suficiente para 75 ciclos de lavado de ropa sucia o normal.

Detergente líquido orgánico a base de plantas, para seda y lana, con poderosos extractos de saponina para lavar tu ropa de manera efectiva y suave. Este producto está especialmente formulado con proteína de soya para brindar más protección a las fibras delicadas. Está libres de químicos dañinos para proteger tu salud y nuestro medio ambiente.

Perfume natural a pétalos de rosa gracias a los aceites esenciales puros.

Especialmente indicado para delicados y lanas.
Limpieza profunda de las fibras, protege los colores y garantiza una limpieza higiénica.
Una botella es suficiente para 38 ciclos de lavado de ropa ligeramente sucia o normal.

Detergente liquido universal de lavadora – lavanda

Detergente universal, orgánico a base de plantas con poderosos extractos de saponinas vegetales que lavan tu ropa de manera efectiva y suave. Vegano y ecológico. Hipoalergénico. Aroma natural de lavanda con aceites esenciales puros.

Detergente liquido universal de lavadora hierbas de montaña.

A base de plantas con poderosos extractos de saponinas vegetales que lavan tu ropa de manera efectiva y suave. Vegano y ecológico. Sin fragancias añadidas, hipoalergénico.

 

Detergente spray para cristales mandarina y albahaca

Detergente orgánico de cristales para la limpieza de vidrios, espejos, cromo y otras superficies duras y pulidas sin rayar. El aroma fresco de menta, aceite de lavanda y albahaca proporciona un agradable frescor.

 

Limpiador de madera oliva y bergamota. Es ideal para la limpieza y la protección de las superficies de madera como pisos, muebles, gabinetes, puertas, mesas y más.

 

 

 

Limpiador de estera yoga biológico Romero. Cuidado y limpieza de las esteras de yoga antideslizantes. La combinación de ingredientes activos orgánicos potentes como la colza, los aceites esenciales y las sustancias naturales de cuidado, desinfectan la estera – de gérmenes, malos olores, bacterias o residuos de sudor. Además, elimina todo tipo de suciedad.

Más del 95% de los ingredientes activos proceden de cultivos orgánicos controlados, menos del 5% son de origen puramente natural.

El limpiador del yoga apoya un trabajo caritativo para la gente con discapacidades «Vorarlberger Lebenshilfe» (la «gente necesita a gente») en la producción, las etiquetas son aplicadas manualmente por gente con discapacidades, gente que trabaja con gran alegría y amor.

Detergente universal en pasta con cítricos.
Limpiador orgánico 3 en 1, limpia y conserva al mismo tiempo. Úselo en aluminio, cromo, acero inoxidable, vidrio, oro, cerámica, plástico, cobre, latón, plata, estaño y muchos más.

Para usar en todas las superficies brillantes de la casa, garaje, baño, sala de ocio, etc. También para accesorios, bañera, azulejos, radiadores, placas de cocción, etc. Proporciona protección a largo plazo contra el deterioro y la suciedad.

Tenéis precios e información más detallada en la tienda online. Todos los productos ya están a la venta en nuestra web. Recordamos que los envíos son gratuitos a toda España. Comparte, estarás haciendo un favor al planeta.

Desde Meraki queremos que se ponga de moda cuidar al planeta. Si amas tu vida, empieza por amar la del planeta.

Feliz día 💜🙏.

 

.